Skip to main content

Tigo Internet

(4.5 / 5 en 65 valoraciones)
Velocidad internet30 Megas
Cobertura de red (0-100)72
Satisfacción del cliente (0-100)89

Tigo Internet

Entre las necesidades más básicas de cualquier persona actualmente, está una buena conexión a internet, ya que a través de él conseguimos entretenimiento, información, conexión con otras personas, etc. Es por esta razón que Tigo Internet trae para tu disfrute una serie de planes que se ajustan a tus necesidades y las de tu hogar.

Tigo internet a partir de 30 Megas

¿Qué ofrece Tigo Internet?

La compañía Tigo ofrece diversos planes de internet que pueden adquirirse tanto de manera individual como dentro de un paquete de servicios, ya sea Tigo Triple Play o Tigo Dúo Play.

Los detalles de que cada uno de estos planes es la siguiente:

  • 3 Megas: cuenta con 3 MBPS de velocidad de bajada, 1 kbps de subida y se encuentra disponible únicamente por medio de la tecnología REDCO.
  • 5 Megas: dispone de una velocidad de bajada de 5 MBPS, una velocidad de subida de 1 kbps y está disponible únicamente por medio de la tecnología REDCO.
  • 10 Megas: tiene 10 MBPS de velocidad de bajada, 1 MBPS de subida y utiliza tecnología REDCO únicamente.
  • 30 Megas: cuenta con una velocidad de bajada de 30 MBPS, una velocidad de subida de 5 MBPS y está disponible con tecnología HFC y GPON.
  • 60 Megas: dispone de 60 MBPS de velocidad de bajada, 6 MBPS de subida y cuenta con la tecnología HFC.
  • 60 Megas: tiene una velocidad de bajada de 60 MBPS, una velocidad de subida de 10 MBPS y utiliza tecnología GPON.
  • 120 Megas: cuenta con una velocidad de bajada de 120 MBPS, mientras que la velocidad de subida es de 12 MBPS y dispone de la tecnología HFC.
  • 120 Megas: dispone de 120 MBPS de velocidad de bajada, 20 MBPS de subida y utiliza la tecnología GPON.
  • 300 Megas: tiene una velocidad de bajada de 300 MBPS, una de subida de 30 MBPS y cuenta con tecnología HFC y GPON.

Si se desea incorporar el servicio de internet en planes Triple Play o Dúo Play, únicamente podrá seleccionarse planes a partir de 30 Megas, ya que para los paquetes de servicios no está contemplado el uso de la red REDCO.

Características de las tecnología de red

Toda compañía de telecomunicaciones busca de ofrecer la mejor tecnología que se encuentre disponible en el momento para proveer de sus servicios, no obstante, es posible que combinen redes más antiguas con aquellas de mayor calidad para ofrecer una gama de servicios diferentes.

Tigo internet para el hogar

Este es el caso de Tigo, que continúa ofreciendo tecnología REDCO para alguno de sus planes, siendo esta de bajo costo para el usuario pero que al mismo tiempo limita su conexión sin la posibilidad de recibir una velocidad de banda ancha.

Por lo tanto, los usuarios que actualmente tengan contratos REDCO, no pueden contratar servicios de 30 Megas o más hasta que realice el cambio a HFC o GPON.

La tecnología HFC, que es un híbrido entre Fibra óptica y cable coaxial, y GPON que es un red óptica con capacidad de Gigabit, ofrecen una mayor velocidad y calidad de navegación, representando menor costo de mantenimiento y de instalación. Ambas están disponibles para Tigo Internet desde 30 MBPS hasta 300 MBPS.

No hay opiniones reseñas disponibles


Tienes una pregunta o una opinión para el producto? Compártelo con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*

$-$$-$$$